Concentración en Barcelona por los presos políticos mapuches.

Durante la tarde de este miércoles se reunieron en plaza Cataluña cerca de cien personas para exigir la libertad de los presos políticos mapuches, que hoy se encuentran en huelga de hambre desde el cuatro de mayo, ya van más de ochenta y cinco días sin probar un bocado y se teme por las vidas de los comuneros mapuches que ante la inacción de la ley chilena y encontrándose aprisionados de forma injusta, piden con todas sus fuerzas, ya sus últimas, su libertad.

collage por apoyo a los comuneros mapuches encerrados y en huelga de hambre en Chile, apoyo desde Barcelona España
Participantes de la concentración sosteniendo carteles con nombre de comuneros mapuches actualmente en huelga de hambre.

Nueve son los comuneros mapuches que hoy luchan contra el hambre por la exigencia de que el estado chileno cumpla con el convenio 169 de la OIT al cual Chile se encuentra suscrito.

Las comunidades mapuches se manifiestan y se toman espacios públicos en todo el sur del país, para exigir la libertad de los presos políticos que hoy se encuentran al borde del abismo, dentro de las carceles de Angol y Temuco, donde actualmente hay veinticiete presos políticos.

Comunero Mapuche haciendo ritual en concentración en plaza cataluña por presos políticos mapuches
Incheta Kurimañke realizando ritual mapuche en plaza Cataluña

Fueron más de cien personas con mascarilla y alcohol gel en mano que de forma auto convocada se juntaron alrededor de plaza Cataluña en apoyo a la huelga de hambre de presos políticos mapuches y exigiendo al estado chileno que cumpla con las demandas, entre ellas la opción de cumplir arresto fuera de las cárceles.

¡¡Presos políticos mapuches, los queremos de vuelta en sus tierras!!

  • Participantes de la concentración en Plaza Cataluña por presos políticos Mapuches

¡MARICHIWEU!

Fotografías por Isa Rubilar y Esteban Garo

Relato por Esteban Garo

lacimarra

Revista La Cimarra, difundimos el arte para reivindicar lo que importa

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.