ARDE lanza su libro con más de 400 colaboraciones

El proyecto que encendió las redes con la colaboración de más de 400 artistas y activistas de todo el mundo, lanza su libro mañana jueves 15 de octubre a las 19:30 hrs. de Chile, será a través de una gran reunión vía ZOOM llamada «Gran zoom constituyente», transmitido en vivo por el facebook live de ARDE.

Escritoras, escritores, artistas e intelectuales, regalaron sus versos y escritos para dar vida a ARDE (acción revolucionaria de escritores). Más de 400 voces que estarán presentes en el libro colectivo como lo son; el filósofo Slavoj Žižek, la periodista Alejandra Matus, el actor Alfredo Castro, los poetas Raúl Zurita, Elvira Hernández, Carmen Berenguer, la escritora Lina Meruane, entre muchos otros.

“Apruebo, luego soy”; una frase del escrito de Slavoj Žižek que enmarca la profunda transformación que ocurrirá en Chile

Alejandra Matus: porque Chile arde en anhelos, YO APRUEBO; una frase parte de este libro colectivo que refleja muy bien el espíritu de aquellos quienes piensan que tal vez el Apruebo no es la solución, pero sí es el comienzo.

Liberamos esta plegaria pagana que dice: No dejes morir tus llamas” “No dejes morir mis llamas” “No dejemos morir nuestras llamas”. Octavio Gana.

Este proyecto escritural nació con el objetivo de aunar las experiencias de jóvenes escritoras y escritores en torno al nuevo proceso que está viviendo el país y que no versan sobre la importancia de cambiar aspectos de la vida y convivencia de la sociedad chilena, sino de modificar la vida misma en su totalidad, de construir una nueva de convivencia social y política. “La consigna que nos propusimos -junto a bellas personas que quisieron unirse como coordinadores de la campaña-, fue: ¡Creemos conciencia! Todos tenemos una historia íntima, un motivo por Aprobar. Si gritamos fuerte nuestras convicciones, tal vez podamos contagiar a otres”­­— nos comenta el Director del ARDE, Tamym Maulén.

El día viernes 9 de octubre en un edificio mítico de Barrio República de Santiago, Delight Lab proyectó un poema del poeta Felipe Cussen, junto a Octavio Gana, director y socio fundador de Delight Lab. Ambos forman parte del libro colectivo ARDE por el Apruebo constitucional. Los versos proyectados fueron vistos por cientos de personas; “Este es el futuro: una ciudad que se construye con la historia de todos y para que la historia de todos sea retratada, es necesario que el arte se apropie del espacio público” nos comenta Paris Hache, Coordinadora de ARDE CHILE.

Quedan invitadxs para participar de una noche histórica de la palabra por la constituyente, un acto que conmemora la revuelta de «Chile Despertó» y nos deja llenxs de esperanza por una nueva constitución para Chile.

Pueden descargar el libro AQUÍ

lacimarra

Revista La Cimarra, difundimos el arte para reivindicar lo que importa

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Mm

    Les deceo todo el exito del cual estoy segura que asi sera felicitaciones a los gestores de tan magno proyecto ……en especial a «TI»….mierda mierda

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.