Residencia de escritores latinoamericanos en Madrid

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Anónimo
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

El Festival Eñe y Cuadernos Hispanoamericanos lanzan una convocatoria de Residencia de creación literaria en la Casa de Velázquez de Madrid.

Festival Eñe regresa con su decimoquinta edición y trae consigo una emocionante oportunidad para escritores.

En colaboración con la prestigiosa Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la reconocida revista Cuadernos Hispanoamericanos, el festival abre la convocatoria para una Residencia de creación literaria en la fascinante Casa de Velázquez de Madrid.

Podrás disfrutar de tres meses dedicados por completo a tu proyecto literario, rodeado del rico patrimonio cultural y artístico de la capital española.

El Festival Eñe, respaldado por la AECID, ha organizado esta residencia que se llevará a cabo entre el 20 de septiembre y el 20 de diciembre de 2023.

Durante este tiempo, el seleccionado recibirá una ayuda mensual de mil euros, además del pasaje aéreo de ida y vuelta en clase turista desde su lugar de residencia a Madrid.

Puedes postular AQUÍ

La Casa de Velázquez, famosa por ser un referente en la promoción de la creación artística y literaria, será tu hogar durante estos tres meses. Allí tendrás a tu disposición alojamiento en sus instalaciones y podrás disfrutar de una tarifa preferente para el almuerzo en su acogedora cafetería.

Además, tendrás acceso a los espacios de trabajo y documentación de la Casa de Velázquez, brindándote un entorno inspirador y propicio para el desarrollo de tu obra.

El Festival Eñe te brinda la oportunidad de presentar tu trabajo en el evento.

Para ser elegible, debes ser un escritor residente en un país de Latinoamérica o el Caribe, tener publicaciones en los últimos dos años y contar con la documentación en regla para la estancia en España. Postulaciones por la página web oficial antes del 30 de junio a las 18:00 h (hora española peninsular).

Quedaste con ganas de más, te dejamos lo último de La Cimarra:

lacimarra

Revista La Cimarra, difundimos el arte para reivindicar lo que importa

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.