Ser Extranjer@ en Chile la nueva obra de Teatro en Casa

Ser Extranjer@ en Chile, una potente reflexión multicultural sobre migración, identidad y territorio.

Ante la urgente necesidad de reflexionar sobre la crisis migratoria que impacta a nivel mundial. La Agrupación Cultural Teatro en Casa junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invitan a presenciar Ser Extranjer@ en Chile.

Con un elenco proveniente de Colombia, Serbia-Canadá, Venezuela y Haití. La obra presenta testimonios y vivencias, generando una reflexión profunda sobre las estructuras políticas, sociales y emocionales que envuelven el fenómeno migratorio.

Abordando temáticas sobre identidad, territorio, racismo y género. La puesta en escena invita al público a repensar la experiencia de habitar en Chile y trascender fronteras culturales.

Testimonios, movimiento, canto, música y collage, se reúnen bajo la metodología de co-dirección de 4 directores escénicos de la Agrupación Teatro en Casa. Nicolás Fernandois, Belén Alfaro, Paulina Olivares y Marcelo Salinas.

“La migración es un derecho y es inherente al ser humano, por lo que estas reflexiones colectivas son un aporte a la nueva sociedad que queremos construir; una sociedad más amorosa, tolerante e integral”. Comenta Paulina Moreno.

“En este trabajo de creación colectiva hemos intentado exponer escénicamente reflexiones de reivindicación y de valorización de los procesos migratorios”. Puntualiza Fernandois con respecto a Ser Extranjer@ en Chile.

¿Y qué es ser extranjer@ en Chile o en otro territorio?

Para la actriz y comunicadora serbio-canadiense, Irina Kovacevic, “me emociona y sorprende la sensación compartida que encontramos en el elenco, a nivel identitario, sobre nuestras concepciones de lo que significa migrar. La sensación del ‘no retorno’, de no pertenecer ni aquí ni allá y estar en un punto intermedio”.

El integrante del elenco, Marcelo Torrealba, abogado, músico y artista escénico de Venezuela, “la invitación es a que el público nos acompañe en medio de la comprensión universal más grande que nos une, que es la noción de sabernos vulnerables”.

Más Información con respecto a la obra Ser Extranjer@ en Chile:

Funciones en Teatro Comunitario Novedades
– Las entradas se reservan con anticipación escribiendo a reservas.teatroencasa@gmail.com. También habrá venta de entradas en puerta.

¡Sólo 3 funciones!

La obra se llevará a cabo los días viernes 4 y sábado 5 de agosto a las 8PM, domingo 6 a las 7PM y tendrá lugar en el Teatro Comunitario Novedades, ubicado en Cueto 257, Santiago.

Teatro en Casa

La Agrupación Cultural Teatro en Casa forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística.

Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Te invitamos a Seguir en La Cimarra

lacimarra

Revista La Cimarra, difundimos el arte para reivindicar lo que importa

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.