Cata Lina

Poeta Catalina Caballero, firmando libros en lanzamiento de libro de antología poética por LEA 2019
Cata Lina Firmando libros en lanzamiento de Antología Poética

Catalina Soto Caballero es una poeta emergente Puntarenense nacida en Santiago (1998).

Ha participado en los talleres literarios juveniles Rizomática, Corazón Delator y el taller literario de la Universidad de Magallanes, y formado un club literario intercolegial autogestionado, llamado OdiSea, así como el grupo artístico The Jejes, cuyos números aunaban poesía, música, teatro, baile y performance. Con esos grupos se dedicó a actividades relacionadas con la difusión del trabajo de escritores jóvenes a través de plataformas tales como los boletines de los distintos talleres, las lecturas de poesía, tanto en medios radiales como en la Feria del Libro, cafés literarios y, más adelante, diversas intervenciones artísticas. Desde el 2016 que es miembro de la nueva Sociedad de Escritores de Magallanes.

Ha publicado poemas en la Antología Trovadores al Viento (Poetas del Mundo, 2015), en la Antología Poética de ayer y hoy en Magallanes (Editorial Municipal, 2016) y en Eclipse Total (PorNos, 2019). 

Reside en Santiago y estudia Licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánicas en la Universidad de Chile. Durante el 2018 participó de lecturas y eventos junto al colectivo Entropía, y en 2019 formó parte del Laboratorio de Escritura de las Américas. Participa con los grupos artísticos de Tientaté, Poesía y música en el Jardín de las Maravillas y los Poetas autoconvocados, con quienes ha hecho cacerolazos poéticos e intervenciones. Actualmente forma parte del círculo de mujeres poetas Nunca quisimos ser reinas, de Punta Arenas, y del piño Choroy, de Santiago. 


Contacto

Correo. artechiza@gmail.com

Ig. @artechiza


Publicaciones

lacimarra

Revista La Cimarra, difundimos el arte para reivindicar lo que importa

Esta entrada tiene 7 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.