Cata Amaire, poeta cimarrera de Buenos Aires

Cata Amaire, poeta de Buenos Aires, Argentina
Cata Amaire

Cata Amaire (la de la foto y estos poemas), es licenciada en Letras.

Además de contar con una tecnicatura en Corrección Literaria y el profesorado en Letras. «Disfruto de la lectura, me gustan los clásicos.» «Amo la literatura desquiciada, esperpéntica.

Las genialidades orgásmicas me generan una eterna adoración. ha publicado en diversos libros tanto colaborativos y sola.

Cata ahora hablamos lxs cimarreros que la conocemos, es una chica que no duda en decir lo que siente y lo hace con una genialidad que impresiona.

Por eso les dejamos invitadxs a leer sus colaboraciones, tanto en entrevistas, como en sus poemas.

Es parte de nuestra publicación Especial Chile Despertó


Para coontactar con Cata

Correo. yoimec@gmail.com

Facebook e Instagram @CataAmaire


Publicaciones

Una selección de nuestro equipo de algunos poemas de Cata:

Ver cómo se aceleran los procesos de cambio, me genera nauseas. Observo sociedades completas pasar hambre y sed. Pienso en Ramona, pienso en George, pienso en millones de individuos que ya no pueden luchar. Tengo la oportunidad de mirar y quejarme, mientras yo no vivo esa realidad. Ayudo, creo, muestro, genero, enseño, explico, busco oportunidad para que mi mano sostenga la lapicera cual espada. No importa mi nombre porque todavía no he caído.
Sociedad, comunidad o tribu. Encontrar mi identidad en la pertenencia fue lo primero. Ahora, las redes que me sostienen se estiran y anudo, anudando ayudo, pero mis manos se cansan. Mis ojos se cierran de sueño y, a veces, creo que preferiría no ver. Pero lo hago, vomito dagas para intentar que todes lleguemos a tener con qué cortar el pan que nos corresponde.

lacimarra

Revista La Cimarra, difundimos el arte para reivindicar lo que importa

Esta entrada tiene 10 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.