El día martes 16 de enero de 2021, cientos de manifestantes salieron a las calles a exigir la libertad inmediata del rapero Pablo Hasél.
Es que se ha puesto en boca de todos la pregunta ¿Qué pasa con la libertad de expresión? artistas, políticos, periodistas y el mundo de la cultura han sacado la voz y han puesto el estado de ¡ALERTA!.
Con la detención de Hasél por el contenido de sus canciones, se equipara la represión del Estado con las represiones que viven países cómo Turquía o Marruecos, puedes leer el manifiesto firmado por un grupo de artistas a continuación:
Pablo Hasél rapero encarcelado por sus canciones contra la corona y por enaltecer al terrorismo.
¡9 meses! son los que ha dictado la justicia. Pero, Hasél ante lo ocurrido no dio pie atrás y se mantuvo firme en la sala del Consejo de Estudiantes de la universidad de Lleida, esperando y pidiendo amnistía, mientras un grupo de personas hacían guardia, hasta la irrupción de la policía fue a por él.
Al menos 13 furgonetas de Mossos d’Esquadra rodearon la universidad.
Una vez detenido, fue llevado al Centro Penitenciario Ponent de la ciudad. Inmediatamente las calles de España se hicieron sentir y ardieron por todas partes, mostrando el repudio de la gente ante las medidas tomadas por la justicia.
Fuego por las calles, pancartas pidiendo amnistía, pidiendo LIBERTAD DE EXPRESIÓN, así se vivieron los levantamientos ciudadanos alrededor de España.
Pidiendo libertad para Pablo y la eliminación de las leyes represivas las cuales dan pié a este tipo de detenciones.
Dejamos unas fotos tomadas durante las manifestaciones en Barcelona por Elena Bulet.
Terminamos el reporte de los hechos ocurridos por Barcelona, con una de las frases que nos deja entre sus líneas el rapero.
Pingback: Emilia, mujer trans mapuche es asesinada a sangre fría - La Cimarra
Pingback: Hasél inspira violentas manifestaciones en España - La Cimarra