Conociendo la Cianotipia con Margaux Bello

La artista ya cumple su tercer año desde que conoció la cianotipia gracias a un amigo, Margaux Bello vio una oportunidad para jugar con la fotografía.

Cambiar sus fotografías de patrimonio a negativos de un color azul de Prusia, gracias a la técnica de cianotipia, tan solo mezclar agua y unos químicos ¡PUM!

fotografía de margaux bello, técnica de cianotipia
fotografía de Margaux en técnica de cianotipia

Margaux Bello, creó La Vie en Bleu para desarrollar talleres de cianotipia y así difundir la técnica, nos comenta:

» Conocí la Cianotipia en Chile, en 2018, cuando mi querido amigo Andres me invitó a probar este proceso de revelación fotográfica. Me enamoré de este arte accesible, que mezcla pintura y revelado, le dio mucho carácter a las fotos de patrimonio que suelo tomar. «
margaux bello
Margaux Bello y algunas de sus fotografías

Margaux es francesa y arquitecta, llego a Chile para especializarse en conservación de Patrimonio, encontró en la cianotipia una excusa perfecta para juntar su pasión por la fotografía y la arquitectura.

La creadora de La Vie en Bleu nos entrega su propia definición de cianotipia:

«La cianotipia es una técnica de revelado fotográfico que se hace con la luz del sol. Se reconoce por los tonos azules que dan mucha profundidad a la fotografía revelada. Jugar con los elementos naturales en el proceso creativo da espacio a muchas sorpresas : cada revelado es único, según el momento, el trazado del pincel y la intensidad de la luz natural.»

margaux bello enseñando la técnica de cianotipia

Si deseas aprender la técnica, puedes participar de los talleres que imparte Margaux Bello todos los fines de semana en Centro la Planta (SANTA ISABEL 0165, PROVIDENCIA.), previa inscripción por el instagram de La Vie en Bleu

la vie en bleu y sus talleres en centro la planta
Fotografía de un taller de la Vie en Bleu

Sí te gusto lo que leíste te invitamos a compartir y a seguir leyendo. Aquí unas recomendaciones:

lacimarra

Revista La Cimarra, difundimos el arte para reivindicar lo que importa

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.