10 Lugares Imprescindibles para los Amantes del Arte. No dejes pasar el Día de los Patrimonios

¡Celebra el Día de los Patrimonios sumergiéndote en un mundo de arte y cultura! Este fin de semana 27 y 28 de mayo, Chile se llena de vida con más de 2000 actividades en todo el país y más de 800 en Santiago. Si eres amante del arte y la cultura, hemos preparado una lista imperdible de los 10 lugares que debes visitar para disfrutar al máximo este día tan especial. ¡Aquí van!

  • Recorridos de la Memoria del Estadio Nacional: Adéntrate en la historia y la memoria de nuestro país con los Recorridos de la Memoria. Descubre los sitios emblemáticos del Estadio Nacional, el campo de concentración más grande durante la dictadura. Organizado por Estadio Nacional Memoria Nacional. ¡Inscríbete aquí!
  • Muestra de grabadores chilenos: Sumérgete en el fascinante mundo del grabado chileno en una muestra que exhibe obras de destacados artistas. Desde Nemesio Antunez hasta Juan Downey barreda, podrás apreciar distintas técnicas y comparaciones con lo digital. Organizado por Taller Matta. ¡No te lo pierdas!
  • Apertura y exhibición de archivos resguardados por la Fundación Salvador Allende: La Fundación Salvador Allende abre sus puertas de manera gratuita para mostrarte una parte invaluable de la historia. Explora los documentos y archivos que resguardan, recorre la Sala CNI y otros espacios históricos. Organizado por Fundación Salvador Allende. ¡Conoce más aquí!

  • Instituto Pedagógico, Espacios y Memoria: Despierta la memoria del Instituto Pedagógico a través de los tiempos. Embárcate en un recorrido por los diferentes espacios y rutas de memoria de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Organizado por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. ¡Infórmate aquí!
  • Exposición Archivo Fractal en Galería CIMA: Descubre una muestra colaborativa que desafía tus sentidos. Voluspa Jarpa y otros artistas te invitan a reflexionar sobre la construcción de archivos y la memoria. Un ejercicio de arte que te hará pensar. Organizado por Galería CIMA. ¡Más detalles aquí!
  • 2do Festival de Oficios y Artes Gráficas Kontrabando: Sumérgete en la ciudad mutante de este festival. Taller, exposiciones, arte gráfico y música en vivo te esperan en el Liceo de Aplicación. Un evento familiar y gratuito que te fascinará. Organizado por Kontrabando. ¡Descubre más aquí!
  • SINDEMIA – Exposición: Explora el estallido social a través de distintas disciplinas artísticas en una exposición galardonada. Videos, instalaciones, cartografías, testimonios y más te permitirán entender y reflexionar sobre la protesta social. Organizado por el Centro Cultural Gabriela Mistral. ¡No te lo puedes perder!
  • Santiago Vintage Market en Casa O: Si buscas moda y entretenimiento, este es tu lugar. Casa O te espera.

Sigue leyendo en La Cimarra, te proponemos estas interesantes conversaciones:

lacimarra

Revista La Cimarra, difundimos el arte para reivindicar lo que importa

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.